Consultorio sextingmental: encontrar amigos en Tinder

¿Es posible encontrar amigos en Tinder? ¿En Grindr? ¿Cuenta la leyenda que sí pero… aquí hemos venido a hablar de tu libro o a follar? Experiencias tras el mosaico de fotos de desconocidos esta semana en Magazing.

Cada app tiene su objetivo, o no.

[sexting]

Estoy en un momento de la vida en el que me gustaría encontrar amigos y quizás algo más pero en aplicaciones como en Tinder no es posible, los chicos de mi edad van muy a saco, algunos más que otros. ¿Existe alguna app en la que la gente vaya más calmada?

R.[/sexting]

Hola R.:

Creo que la edad no es el problema, más bien lo es el anonimato de la Red o la falta del cara a casa. Eso del «a saco» lo hemos leído en nuestro consultorio muchas veces. No te rompas los cuernos con eso.

Tinder sirve para lo que sirve y, aunque puedes encontrarte casos excepcionales, la mayoría buscan genitales más pronto o más tarde. Otras aplicaciones que han ido saliendo son más orientadas a gente mayor, infidelidades, etc. Para amigos también hay algunas pero eso es un poco Facebook.

Precisamente Facebook ha sacado una funcionalidad para hacer amigos con un claro copia y pega de Tinder. Recibe el nombre de «Descubrir personas», se encuentra en la versión app y en la mayoría de perfiles. Está todavía en fase de test pero supongo que se incorporará en unos meses a todos los perfiles.

¡Qué buen momento para revisar nuestra privacidad en Facebook! ¿Verdad?

¿Está usted ahí? ¿Oiga? ¿Se me escucha?

[sexting]Hola Señora Anchoa:

Llevo unas semanas enganchado a un chico, lo conocí por Grindr. Ya hemos pasado al momento en el que nos damos los Whatsapps pero ya no me responde como antes. Hemos tenido días de 400 mensajes y, de repente, silencio por días.

No me quiero hacer pesado pero me jode que haya desaparecido así sin más. Habíamos tenido mucha conexión y físicamente creo que ambos nos habríamos gustado. ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Le doy puerta? ¿Le digo de quedar?

Muchas gracias.

Vicent[/sexting]

Hola Vicent:

¡Qué difícil es hacer el amor por Internet! La verdad es que tu situación es muchísimo más frecuente de lo que te piensas. Los amores por Internet son fugaces y eso quiere decir que hay que controlar especialmente la velocidad con la que nos encariñamos.

En tu caso pueden haber pasado miles de cosas: que él no sintiera realmente lo mismo; que haya cambiado de parecer; que haya sentido «eso» por otra persona; que se haya sentido agobiado; que se le haya mustiado una planta y esté de bajón… ¡a saber!

Plantéate si quizás es el momento de proponerle quedar, quizás lo virtual le cansó. Otra solución, si no lo has hecho ya, es llamarle y dejarte de mensajitos diarios. Una de las más sensatas opciones sería darle espacio y tiempo y dentro de unas semanas contactarle de nuevo. Muchas cosas pasan en una sola semana, imagínate en dos.

Lo virtual es complicado, lo sentimental más aún. Intenta pasar tus sentimientos al analógico lo antes posible. 😉

Encontré a un amigo en Grindr

[sexting]Hola Sra. Anchoa.

Hace unas semanas me descargué la app Grindr. La verdad es que estoy aún en el closet pero quise probarlo. Aunque tengo algo de miedo puse una foto mía en la que a penas se me ve el rostro. Hace unos días un perfil me contactó y empezamos a platicar. Mi sorpresa es que cuando me pasó foto es un amigo mío que es abiertamente gay. Le dije que tenía miedo y aún no sabe quien soy. No sé qué hacer porque no quiero que me delate.

B.J.[/sexting]

Hola BJ:

La suerte de los mosaicos de Grindr es que en su 80% son torsos, en su 70% desnudos, en su 66% depilados … y en su 90% falsos de una u otra manera 😉

La mayoría de las personas se esconde detrás de esa imagen de perfil, como tú has hecho. Los que están en el armario esconden su cara y quienes no lo están suelen ocultar otras cosas que su identidad. No eres ningún bicho raro, respira tranquilo.

Salir del armario es un proceso difícil y que uno mismo debe decidir. Nadie debería «sacar» a la fuerza a nadie. Por otra parte es necesario que cuando decidas dar el paso, por que lo debes dar en algún momento de tu vida, que confíes en alguien cercano. El apoyo de quien te quiera es imprescindible y más pronto o más tarde lo encontrarás.

Creo que debería decirle a esta persona qué eres, no quien, y pedirle que comprenda tu situación. Es bastante posible que lo haga e incluso que te de apoyo. Si no te fías no lo hagas, si tienes motivos para dudar de él… espérate hasta que sea el momento adecuado.

Vivir en las sombras no es fácil pero cuanto más tiempo pases será peor. Disfrutar de una sexualidad sana y completa te hará feliz a ti y a los tuyos.

 

Señora Anchoa
Follemos en

Señora Anchoa

¡Hola! Soy la sra. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a sra.anchoa@gerunding.es

Un comentario en “Consultorio sextingmental: encontrar amigos en Tinder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *