13 de junio: día del sexo anal

Share Button

Es uno de los tabúes sexuales más internacionales. El sexo por detrás tiene su efemérides en el calendario del sexo y es hoy. Lavémonos de prejuicios y hablemos un poco del agujero trasero. 

El ojete es el tercer orificio más usado en las relaciones sexuales con humanos; vagina y boca son los que encabezan este ranking. Si bien esperamos que el “natural” sea el primero, cuanto más descendemos en la lista más tabúes surgen. El sexo anal no está mal.

Practicar la penetración en el asterisco marrón se asocia mayormente al sexo entre homosexuales hombres. El placer que se siente al penetrar viene acompañado de una estimulación masculina del punto P (de próstata). Os dejo un vídeo donde la sexóloga mexicana Deny Welsh lo explica requetebién:


Pero el sexo anal no es sólo masculino, ni es sinónimo de homosexualidad. El placer no se limita a quien posee un pene sino que va muchísimo más allá.

El punto de placer femenino no se encuentra en esa prostata que no tienen, ¿tiene sentido verdad? pero el punto G de la mujer no es exacto y se encuentra entre el cuello del útero, la vagina y el propio clítoris. Las terminaciones neviosas del ano pueden interactuar con ese punto G  y aumentar significativamente el orgasmo clitorideo.

Se considera al sexo anal como algo sucio y se asocia en la actualidad a falta de valores, promiscuidad, sumisión. Aunque realmente el sexo anal es una práctica de riesgo, tomando las precauciones adecuadas es un sexo seguro, placentero y, para algunos, diferente.

No siempre fue así de estigmatizado y en la época del imperio romano estaba muy bien visto encular a criados y clases inferiores. Qué decir de Alejandro Magno de quien se dice que era un gran aficionado al sexo anal y al que le encantaba recibir entre sus carnes.

Share Button
Señora Anchoa
Follemos en

Señora Anchoa

¡Hola! Soy la sra. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a sra.anchoa@gerunding.es
Señora Anchoa
Follemos en

Deja un comentario