Consultorio sextingmental: ser gay en las redes sociales

Share Button

El sexo y la sexualidad comperten etimología pero no significado. Hay quienes en las Redes Sociales buscan darle placer al ciruelo y la lechuga, hay otros que en su lugar buscan una media naranja o una entera… Durante éstos días de celebración del orgullo desgranamos algunas de vuestras dudas más lésbicas, gays, transexuales y bisexuales.

Me hago pasar por una chica.

Me llamo Ambar, tengo 29 años y soy bisexual. En las redes sociales me hago pasar por Ambar y así consigo hablar con otros hombres que buscan sexo. A muchos de ellos les gusta que me haga pasar por mujer cuando quedamos pero a la mayoría les da asco, me insultan y me bloquean. ¿Hasta cuando tanto asco hacia nosotros?

Ambar.

Hola Ambar:

Seas bisexual, gay o intersexual, seas transexual o hetero… piensa que eso son etiquetas. Siempre te encontrarás actitudes deshumanizadas en las redes sociales. Igual que tu buscas en el anonimato una manera de liberar tu sexualidad, muchas personas hacen lo mismo para liberar su intolerancia y su agresividad.

Comportamientos así son deleznables y nadie se merece insultos por querer vivir su sexualidad de una manera sana. La corrección es una etiqueta más como todas las otras que te dije anteriormente y encontrarás personajes con poco respeto.

Piensa en positivo… si no te bloqueasen y quedases con esos engendros… ¿Valdría la pena que perdieses tu tiempo con personas así? Su bloqueo es tu dignidad.

El tema de las fotos que no se ven bien

Hola Señora Anchoa:

Tengo un móvil muy malo y cuando subo fotos a Badoo me las banean. ¿Qué debería hacer en estos casos?

Muchas gracias.

Rocky Balboa

Hola Rocky:

Atendiendo al estado de sexy level de Silvester Stallone en la actualidad, espero que tu parecido con él sea mínimo.

¿Has probado a limpiar la lente de tu teléfono? Me llamarás prejuiciosa pero ¿tan mal se ven esas fotos para que te baneen?

Ante una mala cámara y un pésimo gusto para hacerte selfies te recomiendo que le pidas ayuda a una amiga, o amigo, que te pueda tomar fotos o grabar sin demasiados ascos. Por experiencias propias intenta hacerlo en un buen momento del día, de esos que tienes el guapo subido. Evita poner fotos de bodas en las que vas disfrazado de “suelo llevar traje te lo juro”. Naturalidad y salud.

via GIPHY

Mi pareja quiere hacer un trío con un chico

Hola,

llevo unos años de relación con mi pareja y a nivel sexual funcionamos bien pero desde hace unas semanas me ha comenzado a sugerir hacer un trío. No es la primera vez que hacemos uno y los hemos hecho con otra chica más y, en otra ocasión, con otro chico. En ambos casos eran personas conocidas y fue surgiendo durante la noche de fiesta.

No hace demasiado me ha ha empezado a insistir pero con la idea de mantener una relación más estable con otro chico y me ha planteado la posibiliad de abrirnos un perfil juntos en Linkedin. ¿Debería ponerme celosa? No sé si lo que quiere realmente es una relación abierta o una relación con otra persona

Loola.

Hola Loola:

Te digo, de antemano, que si tu chico ha tenido esa confianza para decirte eso es porque realmente confía en ti. Si tienes esas dudas deberías planteárselas de la misma manera que las sientes, con tus inseguridades y tus miedos.

Por otra parte no te recomiendo Linkedin como red social para zumbar, básicamente porque los perfiles suelen ser un poco psicópatas en ese sentido.

via GIPHY

El concepto “trieja” o pareja a tres, no es nada nuevo aunque existen conceptos como relación poliamorosa (no, no tiene que ver con enamorarte de un policía). Hay casos en los que funciona y hay casos en los que conlleva a otra situación inesperada. Sea como sea lo más importante, como siempre, es que hagas algo que te guste y te apetezca. Hacer cosas sólo por complacer a los demás, a la larga, es muy negativo.

Salida del armario a la fuerza

Buenos días señora Anchoa.

Mis amigos tienen un grupo de Whatsapp y han comenzado a contar sobre que me gustan los chicos. Lo empezó diciendo un amigo mío y ahora todos hacen bromas sobre eso. Se que hay otros grupos de Whatsapp con otros amigos y me temo que quieren decirselo a ellos tambien. ¿Deberia denunciar a la policia?

Edwin.

Hola Edwin:
Aquí lo más importante es algo que no me has dicho ¿eres gay? ¿bisexual? ¿hetero?. Sea como sea se suele decir que no insulta el que quiere, sino el que puede. No les dejes que eso te afecte sea como sea.

Me temo que podrías denunciar eso si se trata de acoso y, dependiendo del país en el que vivas tendrá un efecto legal o no. Trata de conciliar con ellos, si no es que lo has intentado ya. Si se va de madre será momento para que hables con un adulto, si eres menor, o con alguien cerca de tu entorno que pueda darte ese apoyo emocional que necesitas.

Ni ser afeminado ni gay es una verguenza, tampoco debería ser un problema. Lamentáblemente en muchos lugares del mundo lo es. Mucho ánimo Edwin y recuerda ¡No estás sólo!

via GIPHY

Share Button
Señora Anchoa
Follemos en

Señora Anchoa

¡Hola! Soy la sra. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a sra.anchoa@gerunding.es
Señora Anchoa
Follemos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *