Crean tejido cardiaco con una hoja de espinaca

Share Button

Científicos estadounidenses crean un sistema circulatorio mediante un proceso en el que una hoja de espinaca se transforma en una especie de corazón que late. Los científicos que han trabajado en este ingenioso proyecto ven en esta solución una manera de regenerar tejidos.

El instituto politécnico de Worcester ha publicado recientemente este estudio en el que además muestran en un vídeo el curioso proceso.

La similitud entre el crecimiento ramificado de las hojas, los árboles, y el sistema circulatorio es más que considerable. El sistema sirve para poder transportar tanto oxigeno como otros nutrientes a todas las célula del cuerpo humano.

Tras un proceso en el que consiguen eliminar las células vegetales de una hoja de espinaca, resulta una especie de esqueleto de celulosa que es perfecto como molde de una estructura cardíaca.

Cultivaron células musculares similares a las del corazón humano y las añadieron sobre la estructura ya creada. El resultado es un tejido muy similar al de un corazón. La última prueba consistiría en inyectarle un liquido similar a la sangre con sus propios glóbulos rojos. ¡Funcionó!

Aunque podrían haber usado muchas otras hojas y vegetales, optaron por las espinacas por su similitud con el tejido que querían lograr.

Share Button
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Edu Cattivo

Experto en formación y apasionado de la tecnología. Soy un gran fisgón de libros y un apasionado de los MOOC (massive open online course).
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *