Abril, mes de series

Share Button

Dejamos atrás marzo y con él una cantidad notable de esperados regresos seriéfilos. Ese mes regresó a la parrilla televisiva The Americans, una de las producciones actuales más interesantes e infravaloradas, con una cuarta temporada que arranca inmediatamente después de donde nos dejó la anterior entrega. Tras cuatro capítulos, observamos que su estado de forma sigue siendo formidable.

También regresó House of Cards, en un escenario nuevo para sus dos personajes protagonistas. Gracias al sistema de Netflix, en el que todos los capítulos son lanzados al mismo tiempo, es el usuario el que decide cuándo y cómo consume cada episodio, y esta serie suele ser propicia a los atracones. Otra importante serie de Netflix, Daredevil, regresó el mes pasado con 10 nuevos capítulos. Los superhéroes se afianzan así como una de las apuestas más firmes del servicio de streaming norteamericano. Conviene asimismo destacar la vuelta de American Crime, que en su segunda temporada cuenta con un nuevo caso, o la aparición de The Clatch, nueva producción de Shonda Rhimes.

Series 2016 Magazing

La cantidad de producciones televisivas en la actualidad es tal que es imposible visualizarlo todo. Por eso, lanzamos algunas recomendaciones con la única intención de ayudar a separar la paja del trigo en los estrenos y regresos de este mes de abril. En total siete títulos para todos los gustos, suficientes para una parrilla inagotable que el mes siguiente volverá a traernos títulos interesantes.

  1. Silicon Valley: La serie de HBO sigue creciendo tras una primera temporada que consiguió pasar el corte por los pelos y una continuación muy esperanzadora. Este reflejo de la élite del mundo tecnológico tiene poder gracias a su fantástico elenco de personajes y a su prolífica capacidad para crear situaciones cómicas. La tercera entrega volverá en la última semana de abril, la noche del 24 al 25, concretamente.
  2. Juego de Tronos: También de HBO, es posiblemente la serie más esperada de toda la temporada seriéfila. Un fenómeno que copa todas las conversaciones tras la emisión de cada capítulo. Regresa en su sexta temporada con un suceso inédito: será la primera vez que la ficción televisiva adelante a la literaria. Muchas de las preguntas planteadas en su quinta entrega serán respondidas en una nueva temporada que arrancará la madrugada del 24 de abril.
  3. Veep: Otra de esas series que incomprensiblemente ha pasado desapercibida para el gran público. Pese a que los datos de audiencia han ido creciendo con el paso de las temporadas, siguen estando muy lejos de la calidad de una producción que aprovecha como pocas (quizás The Good Wife sea la única excepción que está a la altura) la actualidad política para adaptarla a su contenido. Unos maravillosos personajes secundarios y una actriz protagonista, Julia Louis-Dreyfous, más allá del elogio, componen una serie imprescindible que también regresa a la parrilla la madrugada del 24 de abril.
  4. 22.11.63: Otra obra de Stphen King adaptada a la ficción seriada. En este caso el protagonista es Jake Epping  (James Franco) un profesor de instituto que, tras una dolorosa pérdida, viajará al pasado para tratar de evitar el asesinato del presidente norteamericano JF Kennedy. Se estrenó en España el pasado 6 de abril.
  5. Outlander: Vuelve uno de los grandes dramas de época del momento. En esta segunda temporada los protagonistas Claire y Jamie abandonarán la gris y fría Escocia en la que se ambientaba la anterior entrega para viajar a la corte francesa, donde continuarán las historias románticas palaciegas mezcladas con política bajo una excelente ambientación de la época. El primer capítulo se estrenó el pasado 10 de abril.
  6. Banshee: Vuelve la violencia más descarnada y extrema de la televisión, esa serie donde hay malos sin matices ni dobles lecturas. Una serie imprevisible y sangrienta por naturaleza que con esta cuarta entrega se despedirá para siempre. Veremos qué ocurre con el sheriff Wood y los impúdicos habitantes de esta extraña localidad, pero conociendo a sus creadores y sabiendo que esta es su última entrega, no esperen medias tintas: la violencia está servida. Regresó a las pantallas el pasado 2 de abril.
  7. Unbreakable Kimmy Schmidt: Una comedia modesta pero con mucho encanto. Vuelven las aventuras (y sobre todo desventuras) de Kimmy en la siempre difícil ciudad de Nueva York. Tina Fey vuelve a componer un relato coral en el que importan más los personajes que la propia historia, una comedia ligera, divertida y entrañable. Como siempre, Netflix ofrece toda la temporada en el día de su lanzamiento. En este caso la segunda temporada podrá verse íntegramente a partir del próximo 15 de abril.
Share Button
Carlos Rico
Sígueme en

Carlos Rico

Periodista cultural especializado en análisis crítico de cine y series de televisión. También he desempeñado como periodista deportivo escribiendo para Hockeynoticias.com y Vavel.com.
Máster de Crítica Cinematográfica en ECAM.
https://twitter.com/kinocine_
Carlos Rico
Sígueme en

Latest posts by Carlos Rico (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *