8 de agosto: Día Internacional del orgasmo femenino

Share Button

El orgasmo es un fin de una relación sexual, aunque no el único. Bien es cierto que es el más codiciado y exige una determinada combinación de estímulos que depende de cada persona. Existen una gran diferencia entre el masculino y el femenino pero hoy es el Día Internacional del orgasmo femenino.

Arimateio Dantos, un concejal de un pueblecito brasileño llamado Esperantina es el responsable de esta conmemoración internacional. Lo que empezó como una ordenanza local se fue extendiendo a todo el planeta. El octavo día del octavo mes del año es el día en el que se reivindica el placer femenino.

No es extraño pensar en en el orgasmo como “climax” o como la culminación del placer sexual pero ciertamente en algunos países del mundo y en muchas culturas a la mujer se le relega un rol donde su placer es secundario. “La función de la mujer es la de servir al hombre y a sus placeres, todo lo demás es colateral” está mucho más extendido de lo que muchos de vosotros que me leéis podáis pensar.

Quizás sea bueno recordar hoy, que encontraréis tantos artículos sobre el orgasmo en muchas webs, que existe una disfunción sexual llamada anorgasmia. Quienes padecen esta patología (mujeres y hombres) no alcanzan el placer incluso con la estimulación adecuada.

Aunque en muchas ocasiones se asocia a un desorden psiquiátrico pueden haber razones físicas detrás. Desde cirugías a modos de vida que puedan perjudicar nuestro cuerpo y quitarnos ese placer importante. Si es tu caso, visita a un especialista porque puede tener solución.

Por último decirte que durante el orgasmo se liberan oxitocinas y se alivian ciertos dolores. Aquello de “me duele la cabeza” siempre fue una excusa pero, si sucede, pensad que no hay mejor aspirina que un orgasmo mutuo.

sra

Share Button
Señora Anchoa
Follemos en

Señora Anchoa

¡Hola! Soy la sra. Anchoa, experta sexóloga digital capaz de resolverte tus dudas sobre sexting y sexo en la Red. ¿Hablamos de "eso"? Escríbeme a sra.anchoa@gerunding.es
Señora Anchoa
Follemos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *