Beatriz Infanzón Magazing

Beatriz Infanzón, nueva subdirectora de Magazing

Share Button

Hoy salimos de paseo hasta el norte de la península ibérica para encontrarnos con Beatriz Infanzón. Me he traído bufanda y gorro de lana y ha sido todo un acierto. Me voy a reunir con la que es desde hace unos días la nueva subdirectora de Magazing. Sonriente me espera con una taza de café en el lugar de encuentro. ¡Parece muy animada!

Beatriz (@beatrizinfanzon) una especialista en comunicación y en eso del social media. Empezó en el mundo de las Finanzas, y aunque las Ciencias Empresariales, y la Contabilidad le pareció un tema muy interesante, se volcó hacia el marketing y la comunicación con mucha ilusión.
Beatriz Infanzón Magazing

Es una persona vital, polifacética y creativa. Ha participado en cortometrajes tanto como guionista como productora. Ha colaborado en varias revistas digitales y trabaja como periodista deportiva. Beatriz es como Magazing: rebelde pero con causa, rigurosa pero desenfadada, amateur en mucho y profesional en todo.

Magazing: Bea, buenas tardes, por fin nos conocemos.

Beatriz Infanzón: Buenas tardes, es todo un placer.

M: Eres un poco cuentacuentos, ¿es verdad? ¿Cómo es eso del storyteller?

B.I.: Sí, un poco cuentista soy, jeje (es broma); y también cuentacuentos. Mi mayor pasión es escribir historias con alma, creo que todas las personas tenemos una historia con alma de esas que dejan huella y que merecen ser contadas; así es como veo yo la vida. Creo firmemente que la vida está hecha de pequeños retazos de historias que ocurren simultáneamente.

M: Llevas ya un tiempo en este fanzine, ¿qué te atrajo de Magazing?

B.I.: De Magazing me atrajo el buen rollo que hay, el eclecticismo, puesto que trata diferentes temas con una visión muy interesante; y además no como lo cuentan la mayoría, me gusta la independencia que tiene.

M: El estilo de Magazing es ciertamente ecléctico, a veces un poco serio y a veces un poco inmaduro. ¿Dónde encajas mejor?

B.I.: Sinceramente también me considero ecléctica, lo cual hace que encaje bien con Magazing, aunque mi sección favorita es aquella que me permita expresarme. Desde mi punto de vista tengo cabida en varias secciones, pero principalmente he escrito en Cuerpo y Mente y también en la de Tech & Trends.

M: Los colaboradores de la revista tenemos libertad para escribir de lo que nos dé la gana, ¿cómo encajas eso en una línea editorial? ¿Es dificil dar coherencia a tanto collage?

B.I.: Lo encajo bien, creo que es una buena manera para expresarnos, puesto que hoy en día la libertad como la conocemos en nuestra sociedad no existe del todo, y que en Magazing se ofrezca total libertad para escribir, es una clave de diferenciación frente a otras publicaciones. Sí, a veces puede no resultar sencillo, pero lo hace interesante.

M: Imaginemos que puedes elegir entre hacer una entrevista a la plantilla del Sporting de Gijón, Mark Zuckerberg o a Beyoncé mientras está haciendo croquetas, ¿con quién te quedas?

B.I: Por supuesto como buena sportinguista me quedo con la entrevista a la plantilla de mi equipo favorito, el Sporting de Gijón, aunque últimamente parece que anda de capa caída y que no levanta cabeza, pero creo que pronto resurgirá, aún queda lo peor, y tengo la esperanza de que se quede otro año en la máxima categoría de fútbol español.

M: Reconozco que lo de las croquetas era tentador pero comprendo tu respuesta. Hablando de música…¿eres melómana? ¿Cuál es tu artista favorito? ¿Algún álbum suyo que te inspire?

B.I.: Sí, soy melómana. Considero la música como algo importante, y que me ayuda a expresar mi creatividad. No hay momento que no esté escuchando música. Mis artistas favoritos son muchos, pero si me tuviera que quedar con tres serían: Led Zeppelin, Coldplay e Yngwie Malmsteen. No tengo un albúm concreto que me inspire, pero si canciones. Si tuviera que elegir una canción favorita sería sin lugar a duda “Viva la vida” de Coldplay, es la canción que más me motiva.

 

M: Beatriz, ¿tienes algún grito de guerra?

B.I.: Grito de guerra como tal no tengo, pero si una frase que me define: “Lo único imposible es aquello que no intentas.” 

M: Por último me gustaría saber con qué te sobornó Robert Barber para que te hayas liado en este proyecto, y lo que es más importante ¿crees que le podré chantajear yo a él?

B.I: Jeje, sobornar como tal no me ha sobornado, simplemente me ha parecido un proyecto interesante y es un placer ser partícipe. Por probar que no quede, ¿verdad? Un placer verte.

Bea ha sido muy comprensiva durante la entrevista, un gustito venirme hasta aquí para poder verla.

Aunque he salido con prisa a coger el autobús de vuelta a casa y me he dado cuenta de que me he olvidado del gorro y la bufanda; al asomarme a la ventana veo que Beatriz se despide de mi con una mano y sujeta con la otra el gorro… y la bufanda. ¡Maldita sea! Ahora no sé si su sonrisa es de felicidad o de que se descojona de mi despiste.

Share Button
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Edu Cattivo

Experto en formación y apasionado de la tecnología. Soy un gran fisgón de libros y un apasionado de los MOOC (massive open online course).
Edu Cattivo
¡Sígueme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *