Muertes y conspiración: Michael, Whitney, y ahora Prince

Share Button

En 2009 se da la noticia de la muerte de Michael Jackson, supuestamente, por una intoxicación provocada por un fármaco que le suministraba su médico. 2012, se da la noticia de la muerte de Whitney Houston, supuestamente, encontrada sin vida en la bañera, a causa de una sobredosis. 2016, se da la noticia de la muerte de Prince, y aunque las causas todavía no están claras, los medios van soltando pequeñas cápsulas que indican que la muerte fue debido también a una intoxicación por estupefacientes.

Prince conspiracion
Hoy, en esta pequeña nave del misterio, analizaremos estos hechos desde el punto de vista de las teorías de la conspiración, que más allá de ser ciertas o falsas (eso son importa más bien poco) hacen que saquemos entretenimiento y diversión hasta de un fallecimiento. Así que… ¡Empecemos!

21 de Abril de 2016, los medios de comunicación dan la noticia: Prince es la última estrella mundial en dejarnos. A las pocas horas todos los conspiranoicos del planeta comienzan a enlazar cabos y a dar forma a sus teorías. Que Prince era un artista con personalidad, que no se dejaba manejar por nadie, y que incluso llegó a cambiarse de nombre por un desacuerdo con la discográfica es algo que cualquiera puede saber a poco que se informe. Según algunos, la independencia y rebeldía del artista iba más allá: no solamente quería que prevaleciera su estilo y su personalidad a lo largo de su carrera musical, si no que tampoco acataba las ordenes de lo que los conspiranoicos llaman el Nuevo Orden Mundial. Algo que también pasó con los anteriormente mencionados, Michael y Whitney, también muertos en extrañas circunstancias, y con un aura de misterio bastante palpable.

Lo cierto es que todas las teorías de la conspiración acerca de la muerte de Prince parten de la misma base: una entrevista en el show de Travis Smiley, en 2009. El autor de Purple Rain hablaba abiertamente, en esta charla con Travis, de los chemtrails, los illuminati, del nuevo orden, y de que quieren someter a la población. A esto se le suman algunos supuestos mensajes ocultos en sus canciones, y que el día de su muerte, en su Instagram se publicó una foto suya, en medio de dos fotos en blanco, con un hashtag que decía algo parecido a: cuando crees que estás a salvo. Pocas horas después, cuando todo el mundo se enteró de su muerte, esa frase se eliminó; la foto continua en su Instagram, pero el hashtag no.

Esto es un dulce de miel para los seguidores de estas teorías, que no han tardado en sacar sus hipótesis a la luz; y ya nos han ido adelantando, que al igual que con Whitney y Michael, nos querrán hacer creer que la muerte de Prince es a causa de las drogas; en vez de lo que fue en realidad, según estas teorías: ‘un ajuste de cuentas’ con los miembros del Nuevo Orden Mundial.

¿Quién será el próximo? No os impacienteis, confiemos en que no va a tardar en llegar un caso semejante, porque para conspirar nunca es tarde si la teoría es buena.

Share Button
Martin Grito

Martin Grito

Proyecto de artista en toda la extensión de la palabra.
Redactor en Magazing y Un Blog Chino.
Técnico en Imagen y estudiante de Realización.
Martin Grito

Un comentario en “Muertes y conspiración: Michael, Whitney, y ahora Prince

  1. Pingback: Sinead O´connor nunca más volvió a cantar “Nothing compares 2U” | Magazing

Deja un comentario